El Sumo Pontífice aseguró que se vive “en un mundo en guerra”, durante la rueda de prensa que ofreció a bordo del avión en el que viajaba desde Corea del Sur.

“Vivimos en un mundo en guerra. ¡Por todas partes! Alguien me decía que estamos en la Tercera Guerra Mundial, pero a trozos, a capítulos”, declaró el Papa Francisco a los periodistas durante el vuelo.

“Una vez se hablaba sobre la guerra convencional, ahora ya no cuenta. No digo que las guerras convencionales sean algo bueno, para nada. Pero hoy la bomba mata tanto al inocente como al culpable, al niño con la madre, mata a todos”, agregó.

Francisco afirmó que debería “espantar” el nivel de crueldad al que ha llegado la humanidad”. El Santo Padre también habló de la tortura, que “es un pecado en contra de la humanidad y un delito de lesa humanidad”.

“Digo a los católicos: torturar a una persona es pecado mortal, es pecado grave. Pero es mucho más: es un pecado contra la humanidad”, añadió.

Sobre la oración por la paz en Oriente Medio que organizó en el Vaticano en junio pasado con la presencia de los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás y de Israel, Simon Peres, el papa destacó que “no fue absolutamente un fracaso”.

Fuente: EFE