Según dicho medio, el Papa viajará a Argentina en la primera quincena de diciembre. El viaje también incluiría a Chile y no se descarta que haga una escala en Uruguay.

De esta forma, haría un periplo parecido al que hizo Juan Pablo II en su visita pastoral de 1987, cuando también visitó (en este orden) Uruguay, Chile y Argentina. Lo que aún es muy prematuro aventurar es qué puntos del país incluiría su visita.

Inicialmente, se había pensado que el Papa visitara Argentina a mediados de año. Pero aparecieron dos trabas: la primera, la campaña por las elecciones legislativas de octubre; la segunda, es que para julio habrá un encuentro de la juventud católica en Brasil.

La decisión de viajar al país recién en diciembre contaría con el beneplácito de Cristina Fernández, preocupada desde un comienzo en que una eventual visita papal influyera en el ánimo de los votantes.

El domingo pasado, Domingo de Ramos, Francisco ya había anunciado un primer viaje a la región, más precisamente a Brasil. El Papa participará en Río de Janeiro de la Jornada Mundial de la Juventud.