Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Papa Francisco visitará una favela de Río de Janeiro en su visita a Brasil

Papa Francisco visitará una favela de Río de Janeiro en su visita a Brasil

  • El Papa Francisco visitará Brasil. (Foto: EFE)
  • Martes 07 de mayo del 2013 - 20:38 | 310 visitas

El Vaticano reveló nuevos detalles sobre el itinerario de la visita. Se reunirá con presos, conocerá el asentamiento de Varginha y recibirá las llaves de la ciudad.

Ciudad del Vaticano. Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el papa Francisco visitará uno de los barrios pobres de Río de Janeiro durante su visita de una semana a Brasil, el país católico romano más grande del mundo.

Entre el 22 al 29 de julio, Francisco se reunirá con presos, visitará el hospital San Francisco de Asís y asistirá a actos relacionados con la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que organiza la Iglesia católica, según un informe oficial del Vaticano.

El Papa, de 76 años, permanecerá principalmente en Río, pero efectuará un viaje de un día a la ciudad de Aparecida para orar en el santuario de la Virgen María.

También visitará la favela de Varginha, al norte de Río de Janeiro, y pronunciará un mensaje hacia sus habitantes.

Este será el primer viaje al exterior desde que fue elegido sumo pontífice el pasado 13 de marzo. Como arzobispo de Buenos Aires, el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio trabajaba a menudo y oraba en los barrios pobres de la capital argentina. Sin embargo, en esta gira, el Papa argentino no viajará a su país.

Fuente: Infobae.com

relacionadas
  1. Brasil: Mira cómo Río de Janeiro aguarda la llegada del papa Francisco (FOTOS)

    Brasil: Mira cómo Río de Janeiro aguarda la llegada del papa Francisco (FOTOS)

    Las favelas del Complejo de Manguinhos aguardan con impaciencia, ilusión e incredulidad la visita del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud.

  2. Benedicto XVI regresa al Vaticano y se reencuentra con el papa Francisco (FOTOS)

    Benedicto XVI regresa al Vaticano y se reencuentra con el papa Francisco (FOTOS)

    Joseph Ratzinger, de 86 años, se instalará en el monasterio Mater Ecclesiae, donde vivirá el resto de sus días. Allí fue recibido por el papa Francisco.

  3. Benedicto XVI regresó al Vaticano dos meses después de su histórica renuncia

    Benedicto XVI regresó al Vaticano dos meses después de su histórica renuncia

    El papa emérito regresó para instalarse en el monasterio Mater Ecclesiae, que se levanta en los Jardines del Vaticano, donde residirá definitivamente.

VER COMENTARIOS