El papa Francisco visitará las ciudades de Quito y Guayaquil en el viaje que realizará a Ecuador del 6 al 8 de julio próximos, anunció este jueves el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

En una conferencia de prensa junto al cardenal y arzobispo emérito ecuatoriano Raúl Vela, Correa confirmó que Francisco viajará al país en una gira que incluye además Bolivia y Paraguay.

El gobernante dijo que “en su generosidad” el papa accedió a la petición de que visite también la ciudad costera de Guayaquil y no solamente Quito, como se contemplaba en principio por motivos de salud del Sumo Pontífice.

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco: Su agenda de visitas en Sudamérica para este 2015

“Felizmente, cambiando el itinerario, el Santo Padre también visitará Guayaquil. Llegará a Guayaquil, de ahí subirá a la ciudad de Quito, continuará a La Paz, luego Cochabamba y luego Paraguay”, explicó el gobernante en una rueda de prensa conjunta con autoridades de la Iglesia Católica.

El programa preciso del viaje del papa se anunciará a mediados de mayo, después de que en los próximos días visite Ecuador una segunda misión del Vaticano, que continuará con las labores de la primera que visitó el país en marzo pasado.

Francisco viajará a Ecuador treinta años después de la visita del papa Juan Pablo II, recordó el cardenal Vela en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Fuente: EFE