El Papa Francisco celebró en la ciudad de Campobasso (Italia) una jornada en favor del trabajo y saludó y bendijo a los enfermos y discapacitados de la región italiana de Molise, durante su quinta visita pastoral en su primer año de pontificado.

El Sumo Pontífice recorrió las calles de la mencionada ciudad hasta la catedral para reunirse con algunos enfermos y personas con discapacidad, y darles su bendición.

Posteriormente, se dirigió a la sede de Cáritas en Campobasso, para almorzar con los indigentes que reciben diariamente asistencia por parte de esta organización católica.

El papa Francisco partió este sábado desde su Basílica en la Ciudad del Vaticano para celebrar una jornada en favor del trabajo.

Durante la mañana del sábado pronunció una homilía delante de 80.000 fieles católicos que acudieron al antiguo estadio de Romagnoli para escuchar su mensaje.

En su homilía, el máximo representante de la Iglesia católica afirmó que el paro “es una plaga que requiere el esfuerzo de todos” e instó a las instituciones y a las empresas a realizar un esfuerzo para fomentar el empleo.

Fuente: Tn.com.ar