Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Papa Francisco: Rostro de Jesús se asemeja al de los que sufren por guerra y violencia

Papa Francisco: Rostro de Jesús se asemeja al de los que sufren por guerra y violencia

Papa Francisco: Rostro de Jesús se asemeja al de los que sufren por guerra y violencia
  • Papa Francisco se pronunció sobre Sábana Santa. (Foto: EFE)
  • | 864 visitas

Con motivo de la exposición extraordinaria de la Sábana Santa en la catedral de Turín, dijo que no solo observa sino que venera y ora ante ese lienzo.

Vaticano. El Papa Francisco afirmó que el rostro desfigurado de Jesús crucificado se asemeja al de los hombres y mujeres que sufren por las guerras y la violencia, y por una vida sin respeto a su dignidad.

En un video mensaje, con motivo de la exposición extraordinaria de la Sábana Santa en la catedral de Turín, dijo que no solo observa sino que venera y ora ante ese lienzo.

Francisco sostuvo que esa imagen, grabada en la sábana, habla al corazón de cada hombre y lo lleva a subir al monte del Calvario, a mirar el madero de la cruz, a sumirse “en el silencio elocuente del amor”.

Por ello, invitó a todos a dejarse alcanzar por esa mirada, que no va en busca de los ojos, sino de los corazones, y escuchar lo que ella quiere decir, en el silencio, sobrepasando la muerte misma.

“Este rostro desfigurado se asemeja a tantos rostros de hombres y mujeres heridos por una vida que no respeta su dignidad, por guerras y violencias que afligen a los más vulnerables”, señaló.

“Sin embargo, el rostro de la Sábana Santa transmite una gran paz, este cuerpo torturado expresa una majestad soberana”, consideró.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Vaticano ultima detalles para la celebración del Domingo de Pascua (FOTOS)

    Vaticano ultima detalles para la celebración del Domingo de Pascua (FOTOS)

    El papa Francisco celebra la vigilia pascual, una de las liturgias de mayor belleza de la Semana Santa, después de orar la víspera por la paz en Oriente Medio.

  2. Semana Santa: Papa Francisco celebra su primer Vía Crucis en el Coliseo Romano (FOTOS)

    Semana Santa: Papa Francisco celebra su primer Vía Crucis en el Coliseo Romano (FOTOS)

    Llegó al Coliseo de Roma para presidir desde la colina del Palatino, que se encuentra frente al famoso anfiteatro, el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo.

  3. Papa Francisco rezó tendido en el suelo durante Pasión de Cristo (FOTOS)

    Papa Francisco rezó tendido en el suelo durante Pasión de Cristo (FOTOS)

    El Papa Francisco presidió en la Basílica de San Pedro la Pasión de Cristo, la primera de su pontificado, que ha comenzado orando durante varios minutos tendido en el suelo.

  4. Vaticano celebró la liturgia del Viernes Santo en Basílica de San Pedro

    Vaticano celebró la liturgia del Viernes Santo en Basílica de San Pedro

    El papa Francisco realizó este viernes la celebración que recuerda la Pasión de Cristo (las últimas horas de la vida de Jesús).

VER COMENTARIOS