El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, negó la existencia de “amenazas específicas” contra el Papa Francisco de parte de grupos extremistas vinculados al Estado Islámico (EI).

Durante un encuentro con periodistas en el cual ilustró los detalles del viaje papal que cumplirá Jorge Bergoglio a Albania el domingo 21 de septiembre, el sacerdote jesuita reconoció que sí existe preocupación en la Santa Sede por lo que ocurre en Irak.

“Todos estamos preocupados por la historia del Estado Islámico y por lo que está sucediendo en Medio Oriente: si diría que no es una situación preocupante para el mundo, diría una tontería”, señaló.

“Pero no existen amenazas específicas por las cuales se deban tomar medidas de seguridad particular”, aclaró.

En las últimas semanas la prensa italiana publicó diversos informes según los cuales el Papa Francisco estaría en la mira de los fundamentalistas musulmanes por ser difusor de “falsas verdades”.

Uno de estos reportes hizo referencia a la posible articulación de extremistas en Medio Orientes con otros en Albania, donde habrían permanecido después de la guerra de Kosovo (1996-1999) que enfrentó también a cristianos y musulmanes.

“Cualquier loco de la yihad, ya presente en nuestro país, podría intentar atacar al Papa”, señaló Giuseppe Esposito, vicepresidente del Comité de Control de los Servicios Secretos de Italia, según lo publicado por el diario ‘Il Giornale’.

Fuente: eleconomista.com.mx