El papa Francisco envió un mensaje a Venezuela en el que pidió no tener miedo a la convivencia y al diálogo en el país, porque, afirmó, la reconciliación y la unión no son una derrota.

“No hay que tener miedo a la paz, a la convivencia, al diálogo”, indicó el papa en un mensaje enviado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, y leído por el nuncio en Caracas, Aldo Giordano.

En la misiva, el papa Francisco afirma que “la reconciliación y la unión no son una derrota o una perdida sino una victoria”.

“Porque quien sale ganando es el ser humano creado por dios para vivir en concordia y armonía”, agregó en la nota, leída ante representantes religiosos musulmanes, judíos, católicos y evangélicos, y el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, durante el último de los eventos de “Venezuela Territorio de paz”.

El papa saludó a los participantes en el evento, que formó parte de una serie de actividades convocadas desde el pasado sábado en celebración del Día Internacional de la Paz.

Francisco animó a los participantes en este encuentro “a redoblar sus esfuerzos para que la llama de la paz presente en el corazón de los hombres y mujeres de buena voluntad ilumine con su luz a toda la sociedad”.

Giordano, en representación del Vaticano, y tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tomaron parte, en calidad de acompañantes de “buena fe”, en un proceso de diálogo que comenzó en abril entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Fuente: EFE