El papa Francisco instó este martes a 50 mil monaguillos alemanes a no perder el tiempo en Internet, teléfonos inteligentes y televisión, sino a usarlo en actividades más productivas.

“Tal vez muchos muchachos y jóvenes pierden demasiadas horas en cosas inútiles”, dijo el papa en un corto discurso a monaguillos que llegaron a Roma en una peregrinación.

“Nuestra vida está hecha de tiempo, y el tiempo es un don de Dios, por lo tanto es importante impregnarlo de acciones buenas y fructíferas”, reflexionó.

El papa Francisco dio ejemplos de algunas actividades inútiles. “Chatear en internet o con los teléfonos, con las telenovelas, con los productos del progreso tecnológico que deberían simplificar y mejorar la calidad de vida, y que en cambio distraen la atención de lo que es realmente importante”.

Describió a internet como un “don de Dios”, pero también advirtió que el acelerado mundo digital de las redes sociales necesita calma, reflexión y ternura para ser “una red de personas, no de cables”.

Fuente: CNN

TAGS RELACIONADOS