El Monitor Mundial de Lenguaje (Global Language Monitor) publicó la lista de los nombres más populares en internet durante este año. El sumo pontífice es, según ese documento, la persona de la que más se ha hablado en el 2013.

The Huffington Post hace eso de esta publicación, y además de Francisco, repasa la lista de los nueve primeros lugares, los ocho a los que el máximo representante de la iglesia católica ha superado en los pasillos del internet.

La mayoría de ellos son muy conocidos, y unos pocos no tanto. Pero todos han impactado con noticias alrededor suyo, haciendo crecer su popularidad ya existente, o creándola desde cero. Tal es el caso de Edward Snowden.

El informante más famoso era un desconocido antes de que diera a conocer secretos sobre el espionaje de Estados Unidos a otras naciones alrededor del mundo. A él le sigue la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en el tercer lugar.

El senador cubano-canadiense-estadounidense Ted Cruz se coloca cuarto. Mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, está en la quinta posición gracias a su carisma y su apertura hacia los latinos y su cercanía a una candidatura republicana.

La joven paquistaní Malala Yousufzai; el presidente de China, Xi Jinping; Barack Obama; y el iraní Hassan Rouhani completan este grupo.

Fuente: Agencias