En un movimiento nunca antes visto, el papa Francisco perdonará los pecados de sus feligreses por medio de redes sociales.

En la publicación Sacra Penitenciaría Apostólica apareció el anuncio que indica que el Sumo Pontífice dará indulgencias plenarias, en otras palabras perdón a los pecados para reducir el tiempo en el purgatorio, a sus seguidores de Twitter.

Normalmente un acto del tipo está reservado para quien sostiene una entrevista en persona con el Santo Padre y ahora, se extenderá a los que lo siguen virtualmente.

El perdón de los pecadores coincide con la visita del Papa a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil durante la semana que viene. Los feligreses interesados podrán seguir las actividades del líder de la iglesia católica por Internet.

Los seguidores que hayan confesado sus pecados, que vayan a misa y hayan sido absueltos por el sacerdote de su elección, pueden seguir los eventos por el sitio de microblogging y recibir el perdón especial.

A partir de diciembre del año pasado, el papa Francisco recibió el control de su cuenta de Twitter, misma que fuera abierta para su predecesor Benedicto XVI.