Una vez más la autoridad de el Vaticano volvió a sorprender con un acto de bondad. Y es que el Papa Francisco ordenó construir duchas en los baños situados a un lado de la Plaza de San Pedro, para que sean utilizadas por los vagabundos que viven en el Vaticano.

La obras comenzarán a ser ejecutadas el próximo 17 de noviembre, informó el limosnero del pontífice, Konrad Krajewski, al diario de Italia La Stampa.

La iniciativa involucrará al Vaticano pero se extiende, también, a una decena de parroquias ubicadas en los barrios residenciales de Roma, donde se edificarán otras duchas para las personas que viven en la calle.

“Acababa de salir de la Iglesia del Espíritu Santo, a donde voy a confesar. Me encontré a Franco, un vagabundo, en Vía della Conciliazione. Me dijo que ese día cumplía 50 años y que desde hacía 10 vivía en la calle”, contó Krajewski.

“Me lo llevé a comer a un restaurante chino. Mientras estábamos cenando, me explicó que en Roma siempre se encuentra algo de comer. Lo que falta son sitios donde lavarse”, agregó.