El papa Francisco llegó a 10 millones de seguidores en su cuenta de Twitter @Pontifex, y duplicó la cifra del inicio de su pontificado en marzo de este año, confirmaron fuentes del Vaticano.

“Queridos seguidores, veo que ahora sois más de 10 millones. Os doy las gracias afectuosamente y os pido que sigáis rezando por mí”, comentó el Sumo Pontífice en Twitter.

El idioma más leído fue el español, con cuatro millones, seguido del inglés, con tres millones 100 mil y el italiano, con un millón 400 mil, destacó radio Vaticano.

La cuenta fue abierta oficialmente el 12 de diciembre de 2012 en tiempos del papa Benedicto XVI, quien al finalizar su mandato contaba con más de tres millones de seguidores.

En el período de sede vacante, luego de la renuncia del alemán Joseph Ratzinger a la jefatura de la Iglesia Católica, la cuenta @Pontifex quedó suspendida hasta el 17 de marzo pasado, tras la asunción del argentino Jorge Mario Bergoglio.

De acuerdo con el presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, los reenvíos de los mensajes del Obispo de Roma para familiares y amigos se sitúan en unos 60 millones.

Fuente: Andina