El Papa Francisco una vez más hace noticia por su cercanía con las personas. En esta ocasión, decidió acompañar sorpresivamente el pasado jueves a 150 indigentes y ‘sintechos’ a visitar la Capilla Sixtina, un gesto sin precedentes que asumió para acercar la Iglesia a los pobres.

“El Papa, acompañado por un mayordomo, estrechó la mano de cada uno y tomó la palabra para decirles: Bienvenidos. Esta es la casa de todos, de ustedes. Las puertas están abiertas para todos”, informó un comunicado del Vaticano.

TE PUEDE INTERESAR: Diez animales salvajes que posaron de forma muy peculiar

El sumo pontífice estuvo con sus invitados alrededor de 20 minutos. El encuentro, que incluyó también un recorrido por los jardines y los museos del Vaticano, fue organizado por el limosnero de la Santa Sede, el polaco Konrad Krajewski.

Los indigentes fueron divididos en tres grupos y pudieron admirar las célebres obras de arte que conserva el Vaticano gracias a una guía especializada, sin la presencia masiva de turistas que suelen abarrotar el lugar. Al término del paseo, el anfitrión y sus invitados cenaron en la cafetería del museo.

Fuente: Infobae.