El papa Francisco dijo que la Iglesia no es una organización creada por un grupo de personas, sino que es obra de Dios y que está compuesta por pastores y fieles con sus defectos y pecados y que “hasta el papa tiene pecados y muchos, pero que Dios siempre perdona”.

El Obispo de Roma agregó que la* Iglesia nace del deseo de Dios de llamar a todos los hombres a la comunión con él*, a su amistad, “a salir del individualismo, a la tendencia a cerrarse en sí mismos y a formar parte de su familia”.

El pontífice subrayó que todavía muchas personas dicen “Cristo sí, Iglesia no”, “creo en Dios, pero no en los sacerdotes”, pero aseguró que es la Iglesia la que lleva a los hombres a Cristo, a Dios.

“Por supuesto que en quienes la componen, pastores y fieles, hay defectos, imperfecciones y pecados. También el papa tiene muchos pecados, pero cuando nos damos cuenta de ese pecado, encontramos la misericordia de Dios. Dios siempre perdona. No olvidemos esto”, manifestó.

En esa línea, el Papa dijo que Dios ha creado al hombre para que viva en profunda relación con él y que incluso “cuando el pecado ha roto esa relación, Dios no nos abandona”.

Fuente: EFE