El Papa Francisco expresó su pesar por las más de 10 mil víctimas del tifón en Filipinas y envió un telegrama en ese sentido al presidente del estado asiático, Benigno Aquino, informó Radio Vaticano.

“Deseo manifestar mi cercanía a la población de Filipinas y de esa región, golpeada por un tremendo tifón”, declaró el Sumo Pontífice durante la misa del Angelus.

Las víctimas son tantas y los daños enormes, subrayó el Obispo de Roma, en alusión a las cifras calculadas por el gobierno filipino de unos 10 mil muertos tras el paso del meteoro, el más mortífero de los hasta conocidos en la región asiática.

El Santo Padre llamó a rezar por “nuestros hermanos y hermanas”, además de hacer llegar “nuestra ayuda concreta”.

Durante el Angelus, el Papa Francisco, quien asumió la jefatura de la Iglesia Católica en marzo de este año, expresó profundo dolor por la destrucción y la pérdida de vidas humanas causadas por el supertifón.

El Sumo Pontífice también envió un telegrama al mandatario filipino, a través del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en el que lamenta el paso devastador del fenómeno atmosférico por la nación asiática.

Fuente: Andina