El fiscal jefe de Reggio Calabria, Nicola Graterri, advirtió que el papa Francisco estaría en la mira de la mafia calabresa.

El magistrado, que tiene 26 años de experiencia en la lucha contra el crimen organizado, indicó que la operación de limpieza que el Papa comenzó al ser elegido Pontífice está desatando las alarmas de la ‘Ndrangtheta, los capos de la mafia calabresa.

“Este Papa va por el buen camino. Ha lanzado inmediatamente señales importantes: Lleva el crucifijo de hierro, clama contra el lujo. Es coherente, creíble. Está decidido a hacer limpieza total”, asegura Graterri en una entrevista al periódico italiano Il Fatto Quotidiano en la que destaca cómo esta actitud del Pontífice preocupa a los mafiosos.

“Quien hasta ahora se alimentaba del poder y de la riqueza que deriva directamente de la Iglesia está nervioso, agitado. El Papa está desmontando centros de poder económico en el Vaticano. Si los capos mafiosos pudieran hacerle la zancadilla no lo dudarían”, dijo el fiscal.

“No sé si la criminalidad organizada está en condiciones de hacer algo, pero seguro que se lo está pensando”, sentenció el fiscal jefe de Reggio Calabria. “Puede ser peligroso”, agregó.

Graterri dejó claro que los nuevos mafiosos son criminales financieros, especializados en lavar dinero y “que se alimentan de la connivencia con la Iglesia”. En ese sentido, se ha sospechado de que el Instituto para las Obras Religiosas (IOR) ha podido ser utilizado en algunas ocasiones para blanquear dinero.

Fuente: Lanacion.com.ar