El Papa Francisco expresó su solidaridad con las víctimas de los huaicos que han afectado a decenas de familias en Chosica y Santa Eulalia y que lamentablemente ha ocasionado la muerte de al menos nueve personas.

“El santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pide al Señor que conceda su consuelo y fortaleza a los afectados por esta desgracia”, indicó en un comunicado el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del pontífice.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco invitó a 150 mendigos a recorrer la Capilla Sixtina

Asimismo, similar situación se vivió en otras regiones del Perú como Cajamarca, Amazonas, Moquegua, Tacna y Lambayeque, donde los constantes deslizamientos de lodo y piedras han ocasionado decenas de familias sin hogar.

El sumo pontífice también se refirió en su comunicado a las víctimas de las regiones de Atacama y Antofagasta en Chile. En dicho país el temporal que sacudió el norte el miércoles y el jueves dejó 12 muertos y 20 desaparecidos, así como numerosos destrozos materiales, dejando un paisaje que la presidenta chilena Michelle Bachelet calificaba de “desolador”.

Fuente: Infobae.