El presidente mexicano, , y el sostuvieron este sábado una reunión privada en el Palacio Nacional, después de la ceremonia de bienvenida al jefe de la Iglesia católica.

Los dirigentes subieron al tercer piso del recinto para sostener el encuentro privado e intercambio de regalos, que duró media hora, al cabo del cual sellaron el timbre conmemorativo de la visita papal.

Después ambos, acompañados por la primera dama, Angélica Rivera, hicieron un recorrido por los murales de Diego Rivera, tras el cual regresaron al Patio de Honor.

Allí Francisco fue recibido con los honores de un jefe de Estado en una breve ceremonia que empezó puntual a las 09.30 hora local (15.30 GMT).

La banda de guerra interpretó los himnos de México y el Vaticano y después hubo la tradicional presentación de las delegaciones oficiales.

Francisco es el primer pontífice que visita Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, donde pronunció el primer discurso de este viaje a México, que se prolongará hasta el miércoles e incluirá seis localidades del país.

Fuente: EFE