¿El está enfermo? Fue la pregunta que se hicieron muchos mexicanos que seguían la visita del Sumo Pontífice a la Virgen de Guadalupe. Pero ¿cómo surgieron los rumores y qué de cierto tienen?

Los rumores sobre la salud del papa Francisco se originaron por un tropiezo, un un movimiento en falso que hizo cuando se dirigía a rezarle a la patrona de América Latina.

Los mexicanos que lo seguían en vivo y por la televisión empezaron a hablar de Francisco en las redes sociales, convirtiéndolo en Trend Topic. Tal fue el revuelo y las dudas por la buena salud del Papa que tuvo que desmentir los rumores.

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre , confirmó en rueda de prensa que “la condición general (de la salud del Papa) es muy buena y quienes siguen sus actividades saben que tiene algunos problemas de movilidad”. En ese sentido, reconoció que “cuando hay escaleras es mejor ayudarlo, porque puede hacer un poco de fatiga, pero esto es lo único que hay”.

“El Papa nos dijo otras veces que hace un poco de fisioterapia por estos problemas de movilidad. Esto lo hace normalmente algunas veces a la semana, esto lo ayuda, pero no hay particulares problemas”, resaltó.

Como se sabe, el papa Francisco está en México donde realiza una serie de actividades que contemplan la visita a cinco de los estados más peligroso de ese país.

papa francisco rezando a la virgen de Guadalupe

El Papa reza en privado ante la Virgen de Guadalupe

El momento más esperado por el #PapaFrancisco en México: Pudo visitar como hijo y rezar ante la amada Virgen de Guadalupe. Le regaló una corona y pasó varios minutos en intensa oración. Lee la noticia en -> http://bit.ly/1QeGblw via EWTN Español

Posted by ACI Prensa on sábado, 13 de febrero de 2016