El papa Francisco recordó los “muchos” conflictos que se registran en el mundo y se centró en dos zonas: Siria, de la que deploró las “trágicas consecuencias” de su guerra, y Latinoamérica, de la que aplaudió los recientes avances hacia la paz logrados.

Durante el rezo del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa argentino se refirió a los conflictos en América Latina sin citar ninguno en concreto.

“En el mundo hay muchas situaciones de conflicto, pero hay muchas señales también de esperanza. Querría animar y expresar mi apoyo a los recientes pasos logrados en varios países de América Latina hacia la reconciliación y la paz. Acompañémoslos con nuestro rezo”, dijo.

Sobre los enfrentamientos en Siria, el Sumo Pontífice recordó que se mantiene “viva” y sigue haciéndole “sufrir” su “preocupación por la persistencia del conflicto que desde ya hace más de dos años afecta a la población indefensa.

“Esta tormentosa situación de guerra lleva consigo trágicas consecuencias: muerte, destrucción, ingentes daños económicos y ambientales, como también la plaga de los secuestros de personas”, afirmó.

“Deplorando estos hechos, deseo garantizar mi rezo y mi solidaridad con las personas secuestradas y sus familiares, y hago un llamamiento a la humanidad de los secuestradores para que liberen a las víctimas”.

Fuente: EFE