Como ya haya hecho en otras ocasiones, el Papa Francisco utilizó las nuevas tecnologías para conectarse con Isabel, que nació en España y es ciega; Bautista, también de España y autista, o Pedro, un brasileño que padece una malformación congénita.

Los otros chicos con los que habló Jorge Bergoglio fueron Elvira y Alicia, ambas de España y con síndrome de Down; Isaías, un estadounidense que padece una deficiencia grave hormonal, y Manoj, procedente de la India y sordo de nacimiento, según adelantó el director de “Scholas”, José María del Corral.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Papa Franciso aprobó beatificar a 3 sacerdotes asesinados en Perú

La participación del pontífice en este evento se enmarcó dentro del IV Congreso Mundial Educativo de la entidad social vaticana “Scholas Ocurrentes” (Escuelas para el encuentro), que se celebra en el Vaticano desde el lunes bajo el lema “Responsabilidad social educativa. Una labor de todos los actores”.

“Scholas Ocurrentes”, iniciativa impulsada en Buenos Aires por Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de la capital argentina, es una red mundial de escuelas que tienen como objetivo “fomentar la inclusión a través de la innovación, para construir el aula global de la cultura del encuentro”, según los organizadores.

MÁS DEL TEMA: Papa Francisco aprobó la beatificación del arzobispo Óscar Romero

El pasado septiembre, el Papa Francisco acompañó el lanzamiento de la plataforma de educación en línea “Scholas” a través de su primer encuentro virtual con jóvenes, procedentes de El Salvador, Turquía, Australia, Sudáfrica e Israel.