Durante su mensaje a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud, el papa Francisco anunció que volverá a América del Sur en 2017 para encontrarse con la feligresía católica.

“Les pido un favor: recen por mí. Que Dios los bendiga, que Nuestra Señora de Aparecida los cuide y hasta 2017*, que voy a volver. Adiós”, cerró Francisco ante la algarabía de los concurrentes.

Al concluir su primer misa pública, el papa salió al balcón del templo para saludar a la muchedumbre que aguardaba bajo una intensa lluvia.

Francisco pidió perdón por no hablar en portugués y anunció que lo haría en castellano: “Le pido a la Virgen que bendiga a sus hijos, que bendiga a sus padres, que bendiga a todo el país”, afirmó.

“Hermanos y hermanas, eu nao falo brasileño. Voy a hablar en español. Muchas gracias, obrigado, porque están aquí. Muchas gracias, con todo mi corazón. Le pido a la Virgen, Nuestra Señora de Aparecida, que los bendiga, que bendiga a sus familias, que bendiga a sus hijos, que bendiga a sus padres y que bendiga a toda la patria”, dijo.