El pidió, en una carta leída por su enviado especial y arzobispo de Quito Raúl Vela, una oración para que la bendición y gracia de llegue a todos los peruanos, durante una multitudinaria misa celebrada para recordar los 400 años de la muerte de la santa.

Al celebrarse el día de Santa Rosa de Lima, proclamada patrona de las Américas, el papa dirigió una misiva que fue leída por el cardenal Vela en la misa que ofició en el atrio de la Catedral de Lima.

El Papa Francisco, que visitará Perú en enero próximo, dijo que Santa Rosa fue amiga del Señor desde muy niña y solicitó elevar una oración “para que la bendición, el poder y la gracia de Santa Rosa llegue a todos los peruanos y a todos los hombres del mundo”.

Tras la misa, el presidente de Perú, , puso una ofrenda floral a la imagen de la santa que paseó en procesión en la Plaza de Armas, acompañado por integrantes del Gobierno.

“Estoy seguro que en cuatro mil años estaremos siempre celebrando los peruanos a esta gran Santa Rosa de Lima”, afirmó PPK ante los integrantes de la hermandad que organizaron las celebraciones.

Mientras que miles de fieles acudían a la misa en el centro histórico de la capital, cientos de devotos se acercaron al santuario levantado en honor a la santa para rezar y arrojar una carta con deseos en un pozo ubicado en su jardín.

este video te puede interesar

Más de 180 millones de personas no tienen agua por los conflictos

Fuente: EFE