El advirtió hoy sobre el riesgo de sentir indiferencia y hostilidad ante la situación migratoria y los miles de refugiados diseminados por el continente europeo, lo cual, en su opinión, debe ser contrarrestado con solidaridad y misericordia.

El Sumo Pontífice resaltó la necesidad de atención y cuidado reforzados que tienen los pobres, vagabundos o personas bajo sufrimiento y desdichas lejos de su lugar de origen.

Este tema, puntualizó Francisco durante su discurso de la Audiencia General ante cerca de 25 mil personas, es especialmente significativo hoy, pues se conmemora la Jornada Mundial de los Refugiados.

Cuántas veces vemos en la calle gente sin hogar, necesitada, enferma, que no tiene para comer, y nos molesta, o cuántas veces nos encontramos frente a refugiados y sentimos fastidio, indicó el Santo Padre.

Agregó que esa indiferencia y hostilidad debe ser atacada con prontitud, pues tiende a convertirse rápidamente en agresión e incluso insulto frente a los demás.

Hizo un llamado general para que las sociedades actuales estén atentas a las necesidades de la gente y celebren las maravillas del amor misericordioso de Dios, de acuerdo con el portal digital de Radio Vaticano. (Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS