El escándalo por las filtraciones de los aumenta dos días después de que se hicieran público los miles de documentos que vinculan a diversas personalidades con sociedades offshore. Como señala el diario “The Indian Express”, uno de los medios que participa en el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (CIPI), el despacho de abogados panameño envió el siguiente correo electrónico a sus clientes:

Queridos clientes:

Les informamos que estamos en medio de un proceso de investigación con especialistas que han confirmado que hemos sido desgraciadamente objeto de una violación no autarizada de nuestro servidor de correo electrónico. Si no han sabido nada de nosotros hasta ahora, eso significa que tenemos razones para pensar que su información no está comprometida. Lamentamos con sinceridad este asunto y hemos tomado las medidas necesarias para que no vuelva a suceder.

Por el momento, estamos trabajando con la ayuda de consultores externos para determinar el alcance de acceso a nuestro sistema por parte de personas no autorizadas, qué información específica han obtenido dichas personas y la cantidad de afectados.

A continuación indicamos la información adicional sobre este suceso y las medidas que estamos adoptando. Les aseguramos que la seguridad y la confidencialidad de su información es nuestra máxima prioridad. Empleamos numerosos abogados sobre seguridad electrónica y limitamos el acceso a los archivos a un número de personas dentro de nuesta firma para evitar filtraciones. Como consecuencia de este suceso, hemos tomado medidas para fortalecer nuestros sistemas todavía más.

Pónganse en contacto con nosotros si tienen más preguntas o inquietudes en clients@mossfon.com

Atentamente,

Carlos Sousa-Lennox

Director de publicidad y de ventas

Lo que sabemos que ha pasado

Se ha producido un acceso no autorizado a nuestro servidor de correo electrónico, por lo que nuestra información ha sido recopilada por terceras personas. La identidad de algunas personas e información sobre aspectos de sus negocios podría haber sido expuesta como resultado de este acceso no autorizado. No conocemos todavía la identidad o la motivación de las personas que han cometido este acto.

Lo que vamos a hacer

Vamos a seguir investigando con la ayuda de consultores exeternos para determinar la extensión total del acceso no autorizado. Estamos trabajando para rastrear todas las actividades de los responsables y determinar qué información han obtenido.

Lo que pueden esperar de nosotros

Pueden esperar que les informemos tan pronto como obtengamos información adicional para compartir.

Hemos presentado quejas legales contra los ladrones de información de nuestro sistema.

Otros datos

La información que ha sido extraída de nuestros archivos ha caído en manos de periodistas de ciertos medios, que han tomado la información fuera de contexto y han realizado falsas conjeturas sobre la naturaleza de nuestros servicios. Ya han contactado con nosotros en un esfuerzo por confirmar sus alegaciones y responder a más preguntas. Hemos contestado de forma general y no hemos dado detalles que podrían exponer más información confidencial. Creemos que también están intentado contactar con particulares cuya información se contiene en materiales ilegalmente obtenidos de los correos que han sido expuestos.

TAMBIÉN PUEDES LEER