El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, anunció este miércoles el fin de la moratoria sobre la pena de muerte para los casos de terrorismo tras la masacre talibán que acabó con la vida de 148 personas, la mayoría niños, en una escuela en Peshawar, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz de la Oficina del primer ministro, Musaddiq Malik, explicó que Sharif decidió levantar la moratoria de ejecuciones impuesta en 2008 por el anterior Ejecutivo tras la matanza de 132 niños.

Malik indicó que el jefe del Ejército, Raheel Sharif, ha sugerido que la medida se aplique a los “terroristas” que ya han sido condenados y cumplen penas de prisión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pakistán: Fotos del interior de la escuela atacada por talibanes

“El mayor problema que tenemos ahora es estos terroristas que han sido arrestados… ¿Cómo debemos lidiar con ellos”, afirmó Sharif en una rueda de prensa tras el anuncio del levantamiento de la moratoria.

“¿Cómo deben concluir sus juicios? ¿Qué castigo se debe aplicar?”, se preguntó el mandatario.

Tras la rueda de prensa, Sharif se reunió con los principales partidos políticos para discutir la situación tras el ataque que ayer él mismo calificó de “tragedia nacional”.

Fuente: EFE