Al menos cinco miembros de la etnia hazara, que profesa la rama chií del islam, murieron tiroteados por dos motoristas fuertemente armados en Quetta, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El tiroteo ocurrió el domingo en el área de Meezan Chowk, cuando las víctimas se encontraban sentadas en una tienda de venta de té, dijo el jefe de Investigación de la Policía de Quetta, Asad Raza, quien añadió que todo indica que es “un ataque sectario”.

“Los atacantes lograron huir, pero estamos realizando redadas para arrestarlos lo antes posible”, explicó Raza.

PUEDES LEER: Pakistán: Pistoleros matan al menos a 20 pasajeros de autobús

Tres de las víctimas murieron en el lugar del ataque, mientras que otras dos resultaron gravemente heridas y fallecieron en un hospital al que fueron trasladadas, aclaró la fuente.

Los principales mercados de Quetta cerraron cuando se conoció el ataque, que provocó protestas de miembros de la etnia hazara en la ciudad para reclamar el arresto de los insurgentes, según recoge el diario local Express Tribune.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó a través de un comunicado el ataque contra miembros de la comunidad hazara, trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió la pronta detención de los autores de la matanza.

Fuente: EFE