Un supuesto colaborador del asalto a la escuela en Pakistán en el que fueron abatidos 132 estudiantes murió en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la zona tribal de Khyber, en el noroeste del país, informó este viernes a Efe una fuente oficial.

Este presunto colaborador del grupo de siete insurgentes que atacó el colegio, conocido como el comandante Saddam, murió el jueves en un intercambio de disparos en la localidad de Jamrud, dijo Gul Nabi, un portavoz de la administración de Bara, en esa provincia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pakistán: Mueren 13 extremistas en enfrentamiento con la Policía

Otros seis supuestos terroristas resultaron heridos en el enfrentamiento y fueron detenidos, afirmó Nabi.

El comandante Saddam estaba también supuestamente involucrado en ataques en los que fallecieron once miembros de equipos de lucha contra la polio en 2013, otros ocho de las fuerzas de seguridad y varios líderes tribales.

El 16 de diciembre el ataque a una escuela en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, reivindicado por el principal grupo talibán pakistaní, el TTP, acabó con 132 estudiantes y doce empleados del centro muertos, tras lo que el Gobierno del país asiático anunció un endurecimiento de la lucha contra el terrorismo.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS