El portal analítico Priceonomics publicó un estudio que revela cuáles son los países en donde se registraron más casos de muerte por tomarse una ‘selfie’, entre los años 2014 y 2015.

De acuerdo a las cifras publicadas a inicios del año, India es el país en donde se registraron más casos de muertes por esa causa: 19, aunque recientemente, en la ciudad india de Pathankot, un adolescente murió tras apretar por accidente el gatillo de la pistola que sostenía en lugar de pulsar el teléfono celular para sacarse una foto con el arma. Este caso elevó a 20 el número de muertos en ese país.

A la India le sigue Rusia, en donde varios jóvenes murieron mientras caminaban por puentes y se grababan para demostrar sus habilidades físicas en las redes sociales.

Estados Unidos se encuentra en el tercer lugar. Los casos se deben principalmente a jóvenes que quisieron fotografiarse muy cerca de un animal salvaje.

Asimismo, en la lista también están España, Filipinas, Portugal e Indonesia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es la cámara lo que mata, sino los descuidos de las personas.

Según Priceonomics, la caída desde una altura es lo más común, ya que las víctimas prefieren extender al máximo el brazo o el ‘palo selfie’ que agarrarse a algún asidero.

También hay algunos ahogados, personas arrolladas por trenes y jóvenes que se dispararon en la cabeza de forma casual.

Fuente: