Leon McCarthy nació sin dedos en su mano izquierda, pero con la ayuda de su padre, ahora puede dibujar, agarrar la comida y tomar una botella de agua con una prótesis hecha en casa.

Lo llamativo de este caso es que en lugar de pagar decenas de miles de dólares por una prótesis de mano hecha en una fábrica especializada, el padre del niño de 12 años, Paul McCarthy, imprimió una.

El padre oriundo de Massachusetts, EEUU, había pasado dos años buscando formas asequibles de conseguir una mano artificial a su hijo. Finalmente, encontró la inspiración en Internet.

Contó que había encontrado un video en YouTube que detallaba el trabajo de Ivan Owen, que utilizó una impresora 3D para crear una prótesis de mano para un niño de 5 años en 2011.

Siguiendo los pasos de Owen, McCarthy usó una impresora de tres dimensiones que compró la escuela de su hijo y comenzó a trabajar en la mano de Leon. Siguió las instrucciones en línea que subió Owen para armar la mano protésica y, con un poco de ensayo y error, creó un miembro que Leon era capaz de probar.

El proyecto del padre no termina con su hijo. Sostuvo que planea trabajar con la escuela de Leon para enseñar a los estudiantes cómo imprimir manos y dárselas a otros niños que las necesitan.

Fuente: Contextotucuman.com/Huffingtonpost.com