Increíble. Aprovechando el proceso de paz y reconciliación que iniciaron el , el jefe de sicarios del fallecido capo del narcotráfico , aseguró el jueves que quiere ser congresista para luchar contra la corrupción y en favor de los presos.

“De mí se habla mal todos los días, pero yo sigo para adelante… Cuando la justicia se haga efectiva en el país yo me pienso lanzar al Senado de la República”, dijo , más conocido como .

En declaraciones a la emisora local La W, Popeye indicó que si el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño o “Timochenko”, va estar en el parlamento colombiano él “también puede”.

“Si el señor ‘Timochenko’ va a estar en el Senado, pues ‘Popeye’ también puede estar y además yo ya pagué 23 años y tres meses de cárcel y él nada”, enfatizó.

¿quién es popeye?

John Jairo Velásquez estuvo en prisión por 23 años tras confesar que mató a centenares de personas por orden de Pablo Escobar.

Las muertes más sonadas que produjo fueron la del candidato presidencial Luis Carlos Galán (baleado el 18 de agosto de 1989 mientras asistía a un acto de campaña en Soacha, una localidad aledaña a Bogotá).

También planeó la explosión del vuelo 203 de Avianca en 1989 porque el cartel de Medellín creía que a bordo viajaba César Gaviria, entonces candidato presidencial y sucesor de las ideas de Galán.

TAGS RELACIONADOS