El fiscal pidió este viernes que el atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamps, sea condenado a una pena mínima de 10 años de cárcel por el Tribunal Superior de Pretoria.

El ministerio público realizó esta petición durante el quinto día de vistas sobre la sentencia al corredor, que se enfrenta a penas que pueden ir desde una sentencia suspendida que el condenado cumpla bajo libertad vigilada hasta un máximo de 15 años de cárcel.

Pistorius mató a tiros a la que entonces era su novia, Reeva Steenkamp, a través de la puerta del baño de la habitación que compartían en la casa del corredor en Pretoria, la madrugada del 14 de febrero del año pasado.

El fiscal del caso, Gerrie Nel, solicitó que la jueza del caso, dicte una sentencia efectiva de 10 años de cárcel, más una suspendida de otros cinco, que Pistorius cumpliría en libertad vigilada.

Nel enfatizó que, aunque Pistorius no pudiera prever que provocaría una muerte, disparó “deliberadamente” el arma, por lo que el caso no puede considerarse un mero accidente y debe aplicársele la pena más dura contemplada para delitos de homicidio.

Fuente: EFE