El “evento sísmico” registrado la pasada madrugada en , y que este país asegura fue una prueba atómica, tuvo la misma magnitud y características que otra efectuada en 2013, informó el miércoles en Viena la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBTO).

“Las características de las señales que hemos observado esta vez (…) son muy congruentes con lo que el mundo vio en 2013 y que fue una prueba nuclear declarada” y así fue considerada, indicó a los medios Randy Bell, director del centro internacional de datos de la CTBTO, un organismo de la ONU.

La magnitud del terremoto detectado fue de 5,1 grados en la escala de Richter, muy similar a la detectada en la de 2013.

El experto insistió en referirse al suceso como un “evento”, sin calificarlo como prueba atómica, pero señaló las semejanzas entre los dos sucesos.

“Las características de las señales sísmicas detectadas hoy son muy similares a las de la anterior prueba nuclear declarada”, repitió, recordando que son los países miembros de la CTBTO los que tendrán que sacar sus conclusiones a partir de esos datos.

Bell no quiso entrar en detalle sobre si el causante de este “evento” podría haber sido la detonación de una bomba de hidrógeno, como asegura el Gobierno norcoreano, e insistió en que esa no es la tarea de la CTBTO.

Fuente: EFE


Te puede interesar

La #ONU anunció que adoptará “medidas significativas” contra #CoreadelNorte. ¡Conoce los detalles aquí!

Posted by Peru.com on miércoles, 6 de enero de 2016