Según un nuevo estudio difundido por el periódico inglés The Guardian, más de la mitad de los encuestados cometió una violación durante su adolescencia. La investigación abarca estos países: Bangladesh, China, Camboya, Papúa Nueva Guinea y Sri Lanka.

Del total de ese universo, el 10% de los hombres admitió haber ultrajado al menos una vez a una mujer que no era su pareja, una cifra que se elevó a casi un 25% cuando la violación de una pareja estaba incluida.

Casi el 7*5% de los que habían cometido esos abusos manifestaron que lo hacían porque pensaban que tenían un derecho sexual sobre esas mujeres*, y más de la mitad dijo que lo hizo “por entretenimiento”.

El estudio, dirigido por la ONU, recopiló datos de más de 10 mil hombres y tres mil mujeres de entre 18 y 49 años, entre 2010 y 2013. Los resultados son significativos porque la región Asia-Pacífico es el hogar de más de la mitad de la población mundial, por lo que la cantidad y el alcance de la información recogida es “sin precedentes e innovadora”, afirmó Emma Fulu, de Socios para la Prevención, el programa de acción común de las Naciones Unidas que coordinó el estudio.

El documento revela que los hombres que sufrieron una infancia de abuso físico o sexual en sí son más propensos a cometer actos de violencia sexual en el futuro. Además, los investigadores encontraron que los que habían pagado para tener relaciones sexuales o tuvieron muchas parejas sexuales violaban pero a aquellas mujeres que no eran sus parejas.

Bougainville, en Papúa Nueva Guinea, tiene los peores registros de los lugares encuestados, donde el 62% admitió haber cometido una violación; más de una cuarta parte de ellos, en el último año. El registro más bajo fue en el entorno urbano de Bangladesh, donde el 9,5% de los entrevistados admitió el abuso sexual.

Fuente: Infobae.com