El Consejo de Seguridad de la condenó hoy los ataques en Bagdad, donde ayer varios hombres armados asaltaron un centro comercial y asesinaron a decenas de personas, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico, y agradeció la lucha contra el terrorismo del Gobierno iraquí.

Naciones Unidas, que cifró las víctimas en “al menos 50 muertos y muchos más heridos”, expresó su apoyo al Gobierno del primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y a los heridos, a los que deseó una “rápida recuperación”.

“El Consejo de Seguridad agradece los esfuerzos del gobierno de Irak y sus socios para luchar contra el EI y devolver la estabilidad al país”, expresó la ONU en un comunicado, que también recordó las “recientes victorias del gobierno iraquí en Sinjar, Ramadi y otras partes de Irak”.

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su compromiso con la independencia de Irak, su soberanía, integridad territorial y unidad.

Irak vive desde hace un año y medio una larga lucha contra el Estado Islámico, que ese año proclamó un califato en las amplias zonas de este país y de Siria que tiene bajo control.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS