El aeropuerto londinense de Heathrow canceló ayer al menos 80 vuelos por las duras condiciones meteorológicas que afronta el Reino Unido, con y fuertes vientos sobre todo en Escocia, Irlanda del Norte, Gales y norte de Inglaterra.

Según un portavoz del citado aeródromo, el más grande del país y uno de los más transitados de todo , “la combinación de fuertes nevadas y ventiscas” ha alterado el calendario de sus servicios programados.

Por su parte, la Oficina Meteorológica británica (Met) pronosticó además para la jornada aguanieve y nevadas durante un corto espacio de tiempo en otras zonas del sur del país.

La Met advirtió de que las temperaturas serán durante la jornada de hoy mucho más frías que las experimentadas ayer, y que rondarán entre los 2 y 5 grados, si bien la sensación térmica será de más frío debido a los vientos huracanados.

Esa oficina indicó también que esas condiciones climatológicas adversas que se esperan por todo el país se deben a una masa de aire polar, originada en el norte de Canadá, que se está extendiendo al sur del Reino Unido, tras un miércoles de lluvias y vientos en Escocia y norte de Inglaterra.

Durante la jornada de ayer, los truenos y tormentas originaron diversos apagones de electricidad en lugares de Escocia y noreste inglés.

La compañía Northern Powergrid, que suministra electricidad a hogares del noreste y del condado de Yorkshire (norte), reveló que al menos 545 clientes se vieron afectados y privados de electricidad durante la pasada jornada.

Dos muertos en Albania por ola de frío

Dos personas sin hogar han muerto por la ola del frío polar que azota Albania en los últimos tres días, mientras decenas de pueblos del norte y el este han quedado bloqueados por la nieve.

Según informó hoy la policía, la primera víctima del frío, un hombre de 38 años, se registró en la ciudad portuaria de Durrës, afectada desde el viernes pasado por la nieve y el hielo, mientras que la segunda, de 54 años, fue localizada también este domingo en un edificio abandonado en la ciudad costera de Saranda a causa, al parecer, de hipotermia y malnutrición.

Las condiciones climatológicas, con temperaturas que llegaron alcanzar los 18 grados bajo cero en algunos puntos de Albania, generaron dificultades en la circulación de vehículos en varias carreteras nacionales, especialmente en la que une Tirana con Kosovo y con la parte suroriental del país, hacia la frontera con Macedonia y Grecia.

Fuente: EFE

Este video te puede interesar

Así se celebró el Día de Viajar sin Pantalones en Metro de Praga

TAGS RELACIONADOS