El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes por mayoría celebrar a puerta cerrada la sesión ordinaria en la que tiene previsto intervenir la diputada opositora venezolana María Corina Machado, quien calificó de “censura” dicha decisión.

Por 22 votos a favor, 11 en contra (Perú entre ellos) y una abstención, la de Barbados, los embajadores de los Estados miembros de la OEA aprobaron una iniciativa de Nicaragua para desarrollar a puerta cerrada la reunión, lo que impide el acceso a los medios de comunicación.

“Es la misma censura, es la censura que nos ha impuesto un régimen en Venezuela y que su brazo censurador llega hasta aquí”, señaló a los periodistas Machado, que ha sido acreditada como representante alterna de Panamá y tiene previsto dirigirse a los embajadores del continente desde el asiento de ese país.

Los votos en contra de cerrar la reunión a la prensa fueron de Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Canadá; mientras que el resto de países apoyaron la propuesta de hacer privada la sesión.