1. Sacculina. Esta criatura es un percebe con una inclinación por castrar cangrejos tanto masculinos como femeninos. También alterar la mente de un cangrejo macho y le obligan a proteger su descendencia parasitaria.

*2. Orugas de pelo.*** Estos parásitos les gusta infectar a los grillos, pero deben volver al agua para reproducirse. Tienden a enterrarse profundamente en el cerebro, lo que obliga a los grillos a caminar a un sitio con agua y, esencialmente, se suicidan por ahogamiento.

3. Insectos iridovirus IIV-6 / criv. Este es un tipo de virus de transmisión sexual que sólo afecta a un tipo específico de grillo. Con el tiempo, mata a los insectos, pero altera su cerebro para que realmente quieran tener más sexo, haciendo que la infección se propague aún más en la población de grillos.

TE PUEDE INTERESAR: España: Así fue la nube tóxica que sembró el pánico en Barcelona

4. Euhaplorchis californiensis. Este gusano parásito entierra en los cráneos de los killfish y los obliga a “bailar”, dando sacudidas de tal manera que hace que las aves de presa se coman al pescado. Los huevos del parásito se transmiten a través de las heces de las aves que van de nuevo al agua.

5. Toxoplasma gondii. Una infección de estos parásitos altera la conducta sexual de los animales de sangre caliente más pequeños. Sin embargo, estudios recientes muestran que también podría afectar a los humanos.

6. flatworm broodsac-verde con bandas. Una vez que este gusano infecta a un caracol, controla su cerebro y hace que el caracol suba a las hojas más altas de los árboles. A continuación, empuja sus larvas por los ojos, por lo que es más atractivo para las aves que les ayudan propagarse más lejos a través del bosque.

7. Hymenoepimecis argyraphaga. Esta es una avispa de Costa Rica que pone sus huevos en el vientre de una araña. Una inyección causa un desequilibrio en el cerebro de la araña, lo que la obliga a tejer una red con el propósito específico de la construcción de un capullo para mantener a las larvas.

8. Zombie hongo. Este hongo infecta el cerebro de las hormigas al contacto y fuerza a la hormiga a encontrar un lugar lo suficientemente bueno sobre otra planta para liberar sus esporas. Donde quiera que la hormiga muera, más hongos seguiran creciendo, brotando de su cabeza.

Fuente: Circoviral