La Fuerza Aérea de Chile aseguró que el evento no corresponde al tráfico aéreo de aeronaves pertenecientes a la I Brigada Aérea, asentada en la base aérea Los Cóndores, informó el diario ‘La Tercera’.

En ese documento, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se iniciará una investigación para determinar la naturaleza del “objeto luminoso”.

“No hay registro de ninguna traza que haya sido visualizada en la red norte de radares de la Dirección General de Aeronáutica Civil, como asimismo, ningún reporte de otra naturaleza en los centros y torres de control que operan en el territorio nacional, a excepción de lo informado por la tripulación de un avión comercial que avistó una luminosidad en el espacio”, dice el documento.

Además, el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) inició el proceso de investigación del avistamiento, que se basa en reportes concretos tales como: fotografías, filmaciones y declaraciones de testigos.

Finalmente, se agrega que de existir dichos registros concretos, se enviará la información a distintos centros de estudios de fenómenos aéreos en el mundo “para complementar el análisis y así obtener una explicación razonable”.