El presidente de EE.UU., Barack Obama, garantizó que su esposa Michelle no será candidata a la Casa Blanca, pero pronosticó que seguirá estando “muy activa” cuando deje de ser la primera dama del país.

“Hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y que Michelle no competirá (por la Presidencia)”, explicó durante un acto abierto a preguntas en un instituto de Baton Rouge (Luisiana), dentro de su gira de dos días para debatir con los ciudadanos de los temas que abordó en su último discurso sobre el Estado de la Unión.

El mandatario estadounidense Barack Obama anticipó, no obstante, que su esposa Michelle se mantendrá “muy activa” cuando deje la Casa Blanca al final de su mandato, puesto que será una exprimera dama “muy joven”.

El presidente Barack Obama dijo también que tanto él como Michelle planean seguir teniendo una “agenda grande” cuando termine su mandato dentro de un año, en enero de 2017, enfocada en asuntos por los que han trabajado desde la Casa Blanca como la educación o el apoyo a los jóvenes de grupos minoritarios.

Durante el acto en el instituto de educación secundaria McKinley, situado en un barrio de población mayoritariamente afroamericana, Barack Obama elogió al gobernador demócrata de Luisiana, John Bel Edwards, por tomar el paso “valiente y sabio” de ampliar en el estado el programa de seguros médicos para los pobres conocido como Medicaid.

Fuente: EFE