En las costas de Nueva Zelanda fue encontrado un calamar gigante y fue puesto a disposición del Centro Marino y Acuario de Kaikoura. Dicho calamar, para los que pudieron observarlo, fue calificado como un “monstruo marino” por sus grandes dimensiones.

El gigante marino mide siete metros de largo y fue descubierto en las playas que llevan el nombre del acuario donde es exhibido dentro de un enorme freezer de cristal.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Insólitas! Increíbles imágenes que causan terror y asombro

En su perfil de Facebook, el organismo marino describió al calamar y señaló cómo fue que lo encontraron: “Antes de que las aves fueran por él, ayudamos para trasladarlo al acuario donde está a salvo dentro de un freezer con ventanas de vidrio para que puedas verlo antes de que podamos hacer algo más con él”.

La idea de los investigadores y científicos de Kaikoura es indagar sobre el cuerpo inerte del gigantesco molusco. “¡El diámetro de sus ojos es de 19 centímetros!”, se sorprenden los responsables del hallazgo. El tentáculo más largo de esta criatura tiene poco más de cinco metros.