Nueva York: peruana fue la única latina que se graduó como bombera

	La peruana Carla Mendoza es una de las 6 mujeres en la más reciente camada de bomberos que Nueva York acaba de graduar. (Foto: Captura de TV)

La peruana Carla Mendoza es una de las 6 mujeres en la más reciente camada de bomberos que Nueva York acaba de graduar. (Foto: Captura de TV)

Síguenos en Facebook



Orgullo nacional. La peruana Carla Mendoza es una de las 6 mujeres en la más reciente camada de bomberos que la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos (USA), acaba de graduar y la única latina en este grupo.

En la graduación de la academia del Departamento de Bomberos (FDNY, por sus siglas en inglés), realizada el pasado 18 de abril, juramentaron 304 bomberos y allí, entre ellos, estaba Carla Mendoza, de origen peruano.

“Me encanta estar afuera, haciendo cosas para ayudar a la gente”, dijo Carla Mendoza a Univisión. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Cristiano en Brooklyn no faltaron sus familiares.

Durante la ceremonia de graduación, el comisionado Daniel A. Nigro resaltó la diversidad de esta clase de bomberos – en periodo de prueba -, en la que el 17.4% se identifican como hispanos.


Con las seis bomberas recién graduadas, el departamento suma 64 mujeres, la cifra más alta en su historia. Así, Carla Mendoza es la decimosexta bombera latina en el cuerpo que tiene sobre 10,000 bomberos.

este video te puede interesar

USA: cámara grabó el atropello en Time Square que dejó un muerto

Una cámara de seguridad grabó el atropello múltiple que dejó un muerto en Times Square de New York, USA. (Video: Breaking911)

Últimos videos

Fiestas Patrias: 50 contenedores para basura en Parada Militar

Peruano cerca de ser deportado pese a que su esposa es de USA

Sismo se registró esta mañana en Lima, reportó IGP

GOT: el beso de Ellaria Sand y Yara Greyjoy esconde dos secretos

NASA: fotos majestuosas de supernovas y otros misterios revelados

Ir a portada