El felino voló por los aires luego de recibir el fuerte golpe. Pero no sólo los ciudadanos se sintieron consternados al ver el video, sino también las autoridades policiales que procedieron de inmediato a buscar al responsable del cruel acto.

La Policía de Nueva York arrestó a Robinson, de 21 años, en el vecindario de Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn, luego que el hombre publicara en su página de Facebook el video donde se le ve riéndose a carcajadas al momento de patear con fuerza al felino, según publica ‘El Diario’ de Nueva York.

Las imágenes muestran cuando Robinson primero llamó la atención del gato para lograr que se le acercara, antes de proceder a golpearlo con una fuerza brutal, lo que provocó que el animal saliera disparado por los aires y se desplomara a unos 20 pies de distancia.

Las autoridades indicaron que el video llevaba circulando por las redes sociales desde el viernes, causando consternación entre miles de neoyorquinos que crearon una petición en Facebook pidiendo castigo para el responsable y que logró juntar más de 200 mil firmas.

Sin embargo, no fue sino hasta el lunes cuando la Policía se percató de las imágenes. NYPD informó que el responsable del cruel acto tenía antecedentes criminales y ya había sido arrestado en ocho oportunidades, incluyendo una por robo a mano armada.

Ahora la Sociedad Americana de Prevención contra la Crueldad de Animales (ASPCA) trata de localizar al gato para realizarle una completa evaluación médica, ya que se teme que el golpe le haya provocado varios traumas y heridas. Luego le buscará un hogar adoptivo.

Fuente: laprensa.hn