Joy Johnson, de 86 años de edad y residente de California, completó la carrera del domingo en menos de ocho horas. La tarde siguiente, se encontraba descansando en su habitación del hotel en Nueva York y nunca despertó, le dijo su hija Donna Graffis a CNN.

Alrededor del kilómetro 32 del recorrido de 42 kilómetros, sobre las 5 p.m., Johnson se cayó y se golpeó la cabeza, dijo Graffis. La llevaron al puesto de primeros auxilios, donde el equipo sugirió que fuera al hospital.

Graffis dijo que su madre, quien hablaba coherentemente y estaba lúcida, continuó, más decidida que nunca a terminar la carrera. Johnson terminó con un tiempo de 7:57:41, según Chris Weiller, un portavoz de los New York Road Runners, la organización que prepara la maratón.

A la mañana siguiente, se aventuró al programa “Today Show” de NBC con su hermana, Faith Anderson, para hablar con Al Roker, a quien llamó “su amigo”, después de más de diez años de apariciones anuales en el programa.

Después de su visita al Rockefeller Center, Johnson se dirigió de vuelta al Roosevelt Hotel para descansar. Alrededor de las 3 p.m., su hermana no logró despertarla. No está claro cuál fue la causa exacta de su muerte.

Aunque este año no hizo su mejor tiempo, y se tardó casi tres horas más que la primera vez que corrió la carrera en 1988, con un tiempo de 4:22:59, se sintió muy contenta de haber terminado, dice Graffis. Johnson fue una de los 18 octogenarios en la carrera de este año.

Fuente: CNN