El fotógrafo Will Ellis recorre desde los barrios más modernos de Nueva York, hasta los condados más alejados de la ciudad para capturar lugares abandonados.

En su nuevo libro ‘Abandoned NYC’, se pueden observar más de 150 fotos de 16 de estos rincones con breves relatos que permiten conocer su historia y su decadencia.

El hospital de Creedmoor

En Queens, una población de palomas ha ocupado durante décadas un ala del centro hospitalario. Las estalagmitas se acumulan en el piso superior.

La baticueva Gowanus

Era el hogar de una comunidad próspera de ocupantes ilegales a comienzos del siglo XXI. Hoy en día ha cambiado su función y es un centro de exposiciones y estudio de artistas.

El submarino de Coney Island

Un submarino de fabricación artesanal está a medio sumergir en el fango de un arroyo de Coney Island, en Brooklyn. Se estancó allí después de una expedición fallida en busca de un tesoro en los años 70.

El túnel de la Libertad

Situado bajo Riverside Park, hace tiempo fue el hogar de personas indigentes a las que se las conocía como ‘gente topo’. La empresa Amtrak los desalojó y reactivó la línea férrea en los 90, pero el túnel continuó siendo un lugar de peregrinación para los amantes de los graffiti.

El salón de baile Harlem Renaissance

Fue un importante punto de encuentro de bailarines en los años 20. También el lugar en el que se celebraron grandes conciertos de jazz, así como acogió al primer equipo solo con jugadores negros de baloncesto del país.

Refinería de azúcar de Domino

La pintura a medio despegar decora las paredes de lo que queda de la refinería en Williamsburg. La fábrica operó en Brooklyn durante casi 150 años hasta su cierre a comienzos del siglo XXI.

Escuela primaria 186 en Harlem

Amanece en un aula prácticamente desmoronada de una escuela en Harlem. Después de 40 años de abandono, en las plantas superiores están empezando a brotar árboles jóvenes.

Villa Letchworth

Situada a solo una hora por carretera de Nueva York, en Thiells. Fue fundada en 1912 con el objetivo de dar refugio a las personas con problemas mentales y epilepsia.

Fuente: Es.noticias.yahoo.com