En Estados Unidos, dos asesinos convictos escaparon de una prisión de máxima seguridad en el estado de Nueva York, informó la policía estatal en su página de Facebook.

Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 34 años, fueron reportados como desaparecidos desde la mañana del sábado 6 de junio al momento de pasar lista en la cama en la Correccional de Clinton en Dannemora.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Falsa orca naufragó antes de asustar a leones marinos

Más de 200 agentes están en busca de los fugitivos, los primeros en salir de la zona de máxima seguridad de la prisión, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en conferencia de prensa. “Estas son personas peligrosas”, agregó.

Los fugitivos utilizaron herramientas eléctricas para cortar acero y escaparon a través de una cañería de vapor. Según algunos medios, habrían dejado una nota burlona para las autoridades en la que les deseaban “un bonito día”.

Sweat fue declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte del alguacil y Matt cumplía 25 años de cárcel tras ser declarado culpable de tres cargos de asesinato, tres de secuestro y dos cargos de robo después de que privara de la libertad a un hombre y lo golpeara hasta la muerte en diciembre de 1997.

Fuente: Telemundo.*

TAGS RELACIONADOS