La funcionaria de prisiones que ayudó a los dos reclusos que se escaparon hace una semana de una cárcel de máxima seguridad en el estado de Nueva York ha sido detenida por las autoridades, según la CNN, aunque todavía se desconocen los cargos.

Joyce Mitchell, de 51 años, fue arrestada esta tarde tras haber confesado por la mañana a los investigadores de la policía estatal que ofreció a los presos, todavía prófugos, acceso a un teléfono celular y metió de contrabando herramientas en el centro correccional Clinton.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York: 450 agentes buscan a 2 asesinos que fugaron de prisión

Según la cadena estadounidense, en las próximas horas se presentarán cargos contra Mitchell, que daba clases de confección a los reclusos y no ha vuelto al trabajo desde el pasado fin de semana.

Según los últimos datos, Mitchel también facilitó a los presos el acceso a brocas para llevar a cabo su huida y el diario Times Union asegura que también hizo gestiones para poner a su disposición un vehículo cuando los dos presos se fugaran de la cárcel, pero al parecer abandonó sus planes después de sufrir un “ataque de ansiedad”.

David Sweat y Richard Matt se fugaron el pasado sábado del centro correccional Clinton, en la localidad de Dannemora, perforando las paredes de sus celdas y, por medio de un túnel y conductos internos, alcanzaron una alcantarilla a las afueras del recinto carcelario.

Fuente: EFE.