Un estudiante de Nueva York ha sido acusado por las autoridades federales de varios cargos por conspirar para apoyar al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según publica la prensa local.

El joven de 20 años, identificado como Munther Omar Saleh y con pasaporte estadounidense, buscó durante meses información en la red para construir un artefacto explosivo e imágenes de atracciones turísticas de la ciudad para planear un ataque, según la fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Filial en Yemen reivindicó los atentados en Saná

Las autoridades aseguran que el estudiante publicó en septiembre un tuit asegurando que la red terrorista Al Qaeda se está volviendo “demasiado moderada” y meses más tarde mensajes de apoyo al Estado Islámico, según detalla el periódico The New York Times.

El acusado, que estudia ingeniería eléctrica y fue detenido el pasado fin de semana en el condado de Queens, también se dedicó a traducir al inglés propaganda del Estado Islámico, según el pliego de cargos presentado por la fiscalía.

El caso de Munther Omar Saleh se suma a otros cargos presentados en los últimos meses contra ciudadanos estadounidenses acusados de planear atentados y conspirar para proveer apoyo material a la cruzada yihadista del Estado Islámico.