Los estudiosos del famoso filósofo francés que vivió en el siglo XVI, hacen un esfuerzo por descifrar y reunir los hechos que Michel de habría adelantado para cada año. Estas serían las predicciones para el 2017.

De acuerdo con el periódico inglés “Express”, para el año 2017 Nostradamus se refiere a varios aspectos no muy alentadores que marcarán la suerte de las diferentes regiones en el mundo.

A continuación te presentamos algunas de las profecías más relevantes de Nostradamus: para el año que está a unos días de comenzar.

Estados Unidos

Con la llegada de a la Presidencia, el país se tornará difícil de gobernar. Aumentará la corrupción, la polarización ideológica y la desigualdad.

América Latina

Si bien hace unos años los gobiernos latinoamericanos viraron a la izquierda, en 2017 ocurrirá lo contrario. Los gobiernos de la región tenderán hacia la derecha, con lo que los disturbios civiles serán más frecuentes.

China

La nación asiática podría convertirse en un fiel de la balanza ante el desequilibrio económico mundial que se avecina. Realizará algunos movimientos considerados “audaces” para sus políticas económicas.

Europa

La nueva crisis financiera en la zona tendrá como centro a , donde se gestarán nuevos cambios. Mientras tanto, Rusia terminará la crisis con Ucrania al llegar a un acuerdo mutuo.

Conflictos armados

Según Nostradamus, el calentamiento global y la escasez de recursos naturales provocarán conflictos armados, que el filósofo nombra como “Hot Wars”.

Pese a ello, el uso de energía solar se difundirá ampliamente este año y los viajes espaciales comerciales serán cada vez más frecuentes y populares.

TAGS RELACIONADOS